¿Por qué se produce una erección?

Como bien se sabe el pene es el órgano sexual masculino, ahora ¿sabemos como funciona y por que se produce una erección?

Una erección es un agrandamiento, endurecimiento y elevación del pene. Las erecciones comienzan en el cerebro. Algo que escuchaste, sentiste, pensaste o incluso algo que oliste hace que las terminaciones nerviosas envían mensajes químicos a los vasos sanguíneos del pene. De esta forma las arterias se relajan y se abren para permitir que la sangre fluya mucho más; a su vez, las venas se cierran. Cuando ocurre todo este proceso y ya la sangre se encuentra en el pene, la presión la atrapa dentro de los cuerpos cavernosos, lo que provoca que el pene se expanda y sostenga una erección. Una vez que el flujo de sangre se detiene y las venas se abren nuevamente, el pene deja de estar erecto, volviendo a su estado flácido. Los hombres que tienen problemas de erección pueden tomar pastillas para resolver el problema. Pastillas para la potencia están disponibles aquí.

Sin embargo, no todos los hombres logran tener o mantener una erección el tiempo suficiente para mantener relaciones sexuales, esto es conocido como: disfuncion erectil, que puede ser causada por diferentes factores como diabetes, alguna enfermedad cardiovascular, e incluso el estres, ansiedad, depresion o algun tipo de problema en la relación.