Blog · April 8, 2021 0

CADA VEZ HAY MÁS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

El aumento de los productos ecológicos en la cesta de la compra indica que cada vez tenemos una conciencia más verde. No solo por el consumo de alimentos cultivados y procesados sin productos químicos, sino también por el uso de champu ecologicoy productos de limpieza con la misma base natural.

De hecho, los últimos informes indican un aumento del 30 por ciento en las ventas de este tipo de productos, lo cual es una gran noticia porque cuantos más productos se vendan, menores serán los costes y mejor se podrán equiparar a otros productos más “normales”.

La agricultura ecológica como modelo productivo

El crecimiento que está experimentando la producción de productos ecológicos es sostenido, lo que permite prever que en el futuro esta seguirá manteniendo la misma tendencia a corto plazo, lo que está llevando a un buen número de productores a plantearse la posibilidad de pasarse a este modelo, que requiere de una mayor atención pero también tiene innumerables beneficios tanto para ellos como para nosotros los consumidores que queremos estar bien cuidados y nutridos.

El perfil del consumidor ecológico

Según https://www.tubebebio.com,el perfile de los consumidores de productos ecológicos es el de alguien que se interesa por conocer lo que utiliza, así como los efectos que cada uno de los productos tiene tanto en su salud como en el medio natural.

Hay quien opina que el que busca productos ecológicos es una especie de hippy vegetariano que anda descalzo por la calle, o algo parecido. Sin embargo se puede decir que se trata de uno de los perfiles más especializados del mercado, que cuando pide algo sabe muy bien lo que quiere, no importa si se trata de mochilas portabebeso de carne tratada sin hormonas.

Además, hay quienes combinan los productos ecológicos con otros más comerciales. Una cosa no quita la otra, ya que lagunas personas prefieren el sabor de unos alimentos y otras lo hacen porque necesitan productos que no les causen irritaciones, como es el caso de la ropa o los productos para el cuidado personal.